La alcaldesa de la localidad y presidenta de la Mancomunidad de La Serranía, Mª Teresa Cervera, se ha reunido con la diputada de Turismo, Pilar Moncho, para explicarle la carencia de recursos de su consistorio para acondicionar los recursos naturales e infraestructuras locales destinadas a la atracción de visitantes, como el campamento municipal, la playa interior del margen del río Turia a su paso por la población, los senderos de pequeño recorrido y las cuevas que alberga el término municipal.
Además, ha destacado que “el turismo deber ser sostenible, pero tenemos muy pocos recursos económicos y materiales para lograr que no sea apreciado por los vecinos como algo invasivo, sino como algo positivo para el municipio”.
“Queremos potenciar los atractivos y recursos que tenemos, pero tenerlos en condiciones y concienciar a la gente, a la vez, de la importancia de mantener una actitud y unos hábitos hacia éstos que contribuyan a su óptima conservación”.
Mª Teresa Cervera ha insistido en la importancia de la ayuda del Patronat de Turisme-València Turisme para lograrlo “ya que los ayuntamientos pequeños no tenemos capacidad para organizarlos y mantenerlos adecuadamente por nosotros mismos”.
La diputada ha animado a la alcaldesa a presentar sus proyectos a las diversas líneas de subvención impulsadas recientemente por el área de Turismo de la Diputación para colaborar con ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones en la potenciación turística de todos los municipios valencianos, cuyo presupuesto asciende a un total de dos millones de euros.
Cervera, por su parte, ha avanzado que algunas de las iniciativas podrían ser la edición de una sola publicación informativa que aglutinara los recursos turísticos diseminados por toda la comarca “para hacer un producto turístico atractivo y no estacional, aunque sea de pequeñas estancias”, así como la creación de una ruta verde aprovechando los dos márgenes del río Turia a su paso por los pueblos de la zona, entre otras.