Seleccionar página

Bicihuertos en l’Horta Nord

Jul 23, 2014 | Bienestar y relax, Blog, Destacados, Salud | 0 Comentarios

Cada vez es más común apostar por el cultivo de nuestras propias frutas y hortalizas. Pueden ser mucho más frescas y sabrosas que las que podemos comprar en el supermercado o grandes superficies…, y también está el placer de comernos los vegetales que cultivamos nosotros mismos. Los huertos urbanos o caseros son una buena opción para cultivar nuestros productos, pero si queréis algo más grande os proponemos los Bicihuertos de l’Horta Nord.

¿Qué son los Bicihuertos?

Se trata de unos huertos de ocio, con unas parcelas entre los 25 y los 100 metros cuadrados donde cualquiera puede cultivar sus frutas y verduras. Además de los huertos, el Bicihuerto cuenta con aseos, mesas, pérgolas, bancos y todo el equipamiento necesario para disfrutar de una agradable jornada en familia o con nuestros amigos.

Detrás de los Bicihuertos se esconde un grupo de amigos que decidió apostar por la agricultura ecológica a las puertas de Valencia. Pese a estar a solo 5 kilómetros de la ciudad, se trata de un lugar tranquilo y silencioso que nos conduce a la típica huerta valenciana. En los Bicihuertos prestan a los agricultores todas las herramientas necesarias, las semillas y el plantel y se encargan de regar el huerto si no podemos hacerlo nosotros. También cuentan con un motocultor y sacos de humos de lombriz.

¿Dónde están los Bicihuertos?

Como decíamos, están a tan solo cinco kilómetros de Valencia, en la localidad de Meliana. El acceso es fácil, ya que el carril bici de l’Horta Nord que une Valencia con Meliana -la antigua vía churra- es totalmente plano y une la Ronda Norte de Valencia con los Bicihuertos. También podemos ir en metro, bajando en la parada de Meliana (línea 3) o llegar en coche, ya que hay una zona de aparcamiento.

¿Qué actividades se organizan?

A lo largo del año, los Bicihuertos organizan una serie de actividades abiertas a todo el público que quiera conocer un poco más sobre el cultivo y la gestión de los huertos. Lo primero de todo son las actividades de formación, de carácter didáctico, en las que los interesados pueden aprender todo lo necesario para empezar a cultivar su propio huerto.

Además de las actividades y talleres formativos se celebran actividades destinadas a los niños, para que ya desde pequeños empiecen a aprender la importancia de los huertos y la naturaleza. También se organizan comidas, como la calçotada, con calçots cultivados en el Bicihuerto, o ventas de productos ecológicos.

Vía: Bicihuertos

Foto: catorze14