Vallada
Corazón de la Sierra Grossa, pasee por el casco antiguo y verá azoteas, algún callejón, escalones que suben hacia el castillo, el rumor del agua de las fuentes, el canto de las campanas, el museo de «Segles». Los paisajes os sorprenderán: el Paraje de las Ermitas, el río Cànyoles, colina, el Castillo, el Campello, la Saladella Llarga, Boquelles etc… Un recorrido como es debido debe proveerse de una buena paella, unos gazpachos, una cazuela de arroz al horno, etc. En la segunda quincena de agosto, entraréis en unas fiestas patronales con sabor tradicional valenciano. Para descansar después de este gran recorrido los turistas pueden disfrutar del albergue Paraje de las Ermitas.
Fiestas
MOROS I CRISTIANS
Se celebran durante el segundo fin de semana de Septiembre, de jueves a domingo y la Entrada tiene lugar el sábado. Destaca la vistosidad de los trajes, el colorido, la luz y la música de su acto principal.
FESTES PATRONALS
Las fiestas patronales se celebran en Vallada del 18 al 28 de agosto en honor a Santo Bertomeu, en el Santísimo Cristo y a la Virgen de Gracia,. La música, la pólvora, y sobre todo los bueyes, con la celebración del “bou en corda”” y del ““bou embolat”” se unen a los actos religiosos. Además, toda una programación lúdica, cultural y festiva complementa los actos de las fiestas: exposiciones de pintura, talleres infantiles, conciertos, danzas, concurso nocturno de paellas, etc…