El centro de Valencia se convirtió este sábado en una fiesta de la provincia protagonizada por la música, el baile y la tradición de diferentes comarcas valencianas. La primera edición de la Festa de les Comarques organizada por la Diputació de València como acto central de las celebraciones por el 9 d’Octubre, reunió a decenas de ciudadanos en la Plaza Manises, para dar protagonismo a diferentes territorios de la provincia con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.
Ante la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, y el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, tuvieron lugar los bailes de Els Tornejants de les Festes de la Mare de Déu de la Salut, d’Algemesí (la Ribera Alta); la actuación de la Sociedad Musical ‘La Familiar’, de Benissanó (el Camp de Túria); una representación de la Fiesta de la Vendimia de Requena de la mano de sus reinas y presidentes (la Plana de Utiel-Requena); y las danzas regionales del grupo L’Almogàver, de Sueca (la Ribera Baixa).
Pedro Cuesta ha querido destacar “la importancia de un acto como éste, en el que se cede el protagonismo de la celebración del 9 d’Octubre a una representación de los pueblos de nuestra provincia. Acercamos así a la capital parte de la cultura y de la tradición de nuestros municipios, dando a conocer y fomentando ese gran patrimonio artístico que tenemos en Valencia”.