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La Diputación y el Consorcio Camino del Cid presentan en Xàtiva el Club de Producto Turístico en la provincia

May 15, 2025 | Noticias | 0 Comentarios

  • Un total de 56 empresas valencianas se han adherido al club y contarán con un distintivo oficial acreditativo

 

15/05/2025

El municipio de Xàtiva ha acogido la presentación del Club de Producto Turístico Camino del Cid en la provincia de Valencia, al que se han adherido un total de 56 empresas hasta la fecha.

El acto, organizado por el Consorcio Camino del Cid en colaboración con la Diputació de València, se ha celebrado en la Casa de la Cultura del municipio de la Costera con la asistencia de los representantes de las empresas y servicios turísticos de la provincia adheridos. En el encuentro se han entregado las credenciales y/o distintivos de pertenencia a la entidad, en sus diferentes modalidades.

El Club de Producto Turístico Camino del Cid persigue la implantación de una red de empresas y servicios de calidad que puedan canalizar su oferta a través de la marca Camino del Cid, accediendo así al mercado nacional e internacional en el que se desenvuelve este itinerario turístico.

La iniciativa, impulsada por el Consorcio Camino del Cid, y que ya cuenta con 401 empresas y servicios de toda España, servirá para crear nuevas experiencias turísticas sostenibles que favorezcan la cohesión territorial y el desarrollo económico local a través de cuatro clubes temáticos con productos asociados al cicloturismo, el senderismo, los alojamientos históricos y la gastronomía.

Del total de adhesiones registradas hasta la fecha al Club de Producto Turístico Camino del Cid a nivel nacional, 189 pertenecen a la categoría de alojamientos; 43 a servicios de alimentación y restauración; 47 son empresas de actividades turísticas, guías y agencias de viajes; 95 espacios visitables o de información; 11 son servicios específicos para el viajero senderista o cicloturista; y 16 establecimientos ofrecen servicios especializados orientados a la gastronomía de kilómetro cero.

La creación de este Club de Producto Turístico del Camino del Cid ha sido posible gracias a las ayudas del programa Experiencias Turismo España de la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU.