Empresarios, agentes locales, técnicos y representantes municipales de la provincia de Valencia se han reunido hoy en Xàtiva (Valencia) al objeto de conocer las características del Club de Producto Turístico Camino del Cid, una propuesta incluida dentro del proyecto “Puesta en valor de experiencias turísticas innovadoras vinculadas al Camino del Cid”, financiado por el Programa “Experiencias Turismo España” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.
El Club de Producto Turístico Camino del Cid tiene como finalidad cohesionar la oferta empresarial de calidad vinculada al itinerario y facilitar la comercialización de nuevas experiencias turísticas. La adhesión al club, voluntaria y sin coste, posibilitará atraer más viajeros a los destinos y más usuarios a los diferentes establecimientos que forman parte de la ruta.
La localidad valenciana cierra la ronda de encuentros que el Consorcio Camino del Cid ha mantenido a lo largo de las ocho provincias que forman parte del itinerario: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Alicante. Tras la celebración de una decena de encuentros, cerca de 300 personas han podido conocer de primera mano las principales características de esta herramienta impulsada por el Consorcio Camino del Cid.