• La marca de la Diputació de València asiste al certamen con los municipios de Gandia, Cullera, Sagunto y Alboraia como coexpositores
12/mayo/2023. València Turisme participa desde hoy y hasta el próximo domingo en el Salón Aragonés del Turismo (ARATUR) 2023, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con los municipios de Gandia, Cullera, Sagunto y Alboraia como coexpositores y dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana.
El certamen, destinado al público general, congrega a comunidades autónomas, empresas turísticas, entidades promotoras del enoturismo, turismo activo, turismo deportivo y tecnológico, alojamientos, balnearios, paradores de turismo, estaciones de esquí, mayoristas de cruceros, agencias de viaje y centrales de reserva, entre otros sectores.
València Turisme presentará toda la potencialidad que ofrece a los viajeros el sector turístico de la provincia en esta nueva edición de ARATUR y, especialmente, la de sus destinos costeros, dada la importancia que el binomio sol y playa tiene para el mercado aragonés.
El mercado turístico aragonés es el sexto mercado nacional en importancia para la Comunitat Valenciana. En sus visitas, los turistas aragoneses permanecen una media de 5,4 días en nuestro territorio y realizan un gasto medio diario de 50,6 euros, alojándose mayoritariamente en viviendas de familiares o amigos (35,6%), establecimientos hoteleros (31%), viviendas de alquiler (17,1%), y segundas residencias (13,6%). Suelen viajar sin paquete turístico y buscan principalmente el ocio en municipios costeros.