Seleccionar página

Arte rupestre en Titaguas y Tuéjar

Jun 1, 2017 | Blog, Cultura, Destacados, Fiestas y ocio | 0 Comentarios

El arte rupestre del arco mediterráneo ibérico es un recurso de alto valor arqueológico que forma parte de la lista de la Unesco del patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. La mayoría de localidades del Alto Turia, como Benagéber, Tuéjar o Titaguas tienen registradas pinturas rupestres en sus términos municipales y otras localidades como Aras de los Olmos o Chelva guardan restos paleontológicos o arqueológicos de gran valor.

En Tuéjar las pinturas rupestres de los Corrales de Silla se encuentran en tres abrigos, de los cuales, el más antiguo data de 10.000 años a.C.

En Titaguas, las Pinturas Rupestres del “Rincón del Tío Escribano’ se encuentran a dos kilómetros del casco urbano del municipio del Alto Turia. Se trata de una serie de abrigos rocosos (cuevas) en cuyo interior se pueden apreciar escenas de caza. Este abrigo de pinturas posee una antigüedad aproximada de 9000 años. Actualmente hay un sendero local para acceder a ver las pinturas.

Descubrir los pueblos a través de su historia más remota es otro aliciente para acercarse a las comarcas de València, perderse por la montaña y encontrar el arte de nuestros primeros pobladores.

Más información de Tuéjar, de Titaguas y de la Mancomunidad de Alto Turia

Tuéjar

Titaguas

Alto Turia