El próximo 12 de Junio será un día clave para la presencia online de la Provincia de València como destino turístico. Con un acto de presentación en el MuVIM dará comienzo «València, Terra i Mar: Social i Media». Eventos, formación y premios se articularán entorno a este proyecto que se transformará en una apuesta por la innovación y la humanización de sus canales sociales. Un proyecto que no sólo pretende conseguir una mejora en la ejecución de las acciones que los diferentes destinos lleven a cabo en redes sociales, sino también en el posicionamiento y la escucha activa de sus visitantes.
El proyecto «València, Terra i Mar: Social i Media» comenzará con un evento presentación donde se dará a conocer la primera edición de los Premios «Social i Media» a los destinos mejor gestionados en redes sociales. La semana siguiente arrancarán las jornadas formativas en las instalaciones de Florida Universitaria con los diferentes destinos divididos por niveles según su presencia en Redes Sociales. Para finalizar, en el mes de noviembre, tendrá lugar el evento de clausura, donde se contará con la presencia de destacadas personalidades a nivel nacional dentro del marco del turismo y el marketing online.
Centrándonos en el evento del día 12 de Junio, el Patronato y la Diputación han realizado una importante apuesta por contar con una variedad representativa de destinos de toda España. Luego de la presentación de Ramón Vila Onrubia Director del Patronato de Turismo València, Terra i Mar, las ponencias que conformarán el evento correrán a cargo de Maurici Carbó de Lloret Turisme, David Giner de Invattur, Clara Soler de Turistícate. También contaremos con una interesante mesa redonda compuesta por Santiago Colomo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Santos de la empresa Eventosfera que nos hablará sobre el caso de Galdakao Turismo y José Antonio García de Ciudad Medias Andalucía y Lucena. Otro de los atractivos del evento es la presentación de los premios «Social i Media» a cargo de Mariano Torres de El Santo Comunicación. Antes del cierre Isra García, nos dará su punto de vista sobre el nuevo Social Media.
A continuación el programa del evento con cada una de las ponencias y mesa redonda que se llevarán a cabo:
10:00hs. Presentación Evento:
- D. Ramón Vila Onrubia (Director Patronato de Turismo València Terra i Mar)
10.30hs. Ponencias:
- Maurici Carbó (Lloret Del Mar). La reputación online como eje de una campaña de comunicación.
- David Giner (Invattur). Panorámica sobre los destinos turísticos de la CV en RRSS.
- Clara Soler (Turistícate). De turismo por la red
12:30hs. Mesa redonda:
- Santiago Colomo (Alicante). 2 Personas y 1 Destino: La película que se rodón en las RRSS sin recursos ni Crowdfunding
- José Antonio García (Lucena). El Valor del Social Media y la estrategia digital en un destino cultural: el caso de Ciudades Medias Andalucía y Lucena
- Ana Santos (Galdakao). Destino pequeño pero social.
13:15hs. Isra García(Diputación de Valencia)
- El Nuevo Social Media
13:30hs. Presentación Premios Social i Media
- Mariano Torres (El Santo Comunicación)
Sigue nuestro hashtag #valenciasocialimedia y estarás al tanto de todas las novedades que giren en torno al evento y a la información que generen los destinos sobre esa acción.
Ponentes:
Maurici Carbó
Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Girona. Máster en Ingeniería de la Comercialización de Productos Hoteleros y Turístico por la Universidad de Toulouse-le-Mirail y Máster en Dirección y Planificiación Turística en la Universidad de Girona. Ha desarrollado labores de Dirección en Tourime Val d´aran, dirección en MC Serveis Turístics empresa especializada en cicloturismo y visitas culturales. Actualmente alterna labores de docencia en la Universidad de Girona en el grado en turismo con la Gerencia de Lloret Convention Bureau y Lloret Turisme.
David Giner
Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante. Máster en Planificación y Marketing de Destinos Turísticos. Máster en Dirección y Planificación Turística por la Universidad de Alicante. En 2008 trabajó como Gerente de Turismo del Ayuntamiento de Cullera. En la actualidad es Profesor en el Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante y docente en Turismo por la Universitat Oberta de Catalunya. Su principal actividad es la Coordinación de Proyectos en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR).
Clara Soler
Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela superior de turismo PAX. Community Manager y Dirección de comunidades on-line por el IE Business School. Desde 2009 trabajó como Community Manager Freelance hasta que en 2011 creó su propia empresa, Turistícate. Agencia de marketing y comunicación digital especializada en el sector turístico. Ha organizado eventos como el Blogtrip #visitelche, la datils&tweets, el I Congreso Internacional de Instagramers del mundo o Startur Elche. Colabora en el programa de radio «La noche es para mí» de M80 Radio y Radio Emprende.
Santiago Colomo
Formación en Ingeniería informática por la Universidad de Alicante. Trabajó como Director de Tecnología en la Oficina Valenciana en la Sociedad de la Información. Desde hace 6 años es asesor de modernización en el Ayuntamiento de Alicante. Su actividad se centraliza en la generación de líneas de actuación en el camino de los Destinos inteligentes. Actualmente también trabaja en Doblevolta, una consultora especializada en tecnología para destinos. A su vez, se encuentra en el desarrollo de contenidos para el primer Máster de Ciudades inteligentes dentro de la plataforma UniMOOC.
Jose Antonio García
Licenciado en Publicidad y RRPP por la Univ. Oberta de Catalunya y Dip. en Turismo por la E.T. Alhamar de Granada. Máster en Ecoturismo, gestión de espacios rurales en la Univ. Politécnica de Madrid. Docente y formador en marketing, planificación y creatividad. Desde 1995 a 2004 Coordinador y Gerente del Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética. Ha sido Técnico de Turismo de la Red Turística de Ciudades Medias de Centro de Andalucía. Desde 2012 es Coordinador de Producto Tu historia – Lucena, dentro de la Fundación Ciudades Medias Centro de Andalucía.
Ana Santos
Licenciada en Ciencias Políticas por la Univ. del País Vasco. Especializada en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional. Su primera experiencia destacada fue de Consultora en Protocolo y Comunicación Online en Monforte y Asociados. Su principal hito llega con la fundación de Eventosfera, una importante consultora especializada en estrategias en marketing y comunicación. Destaca a su vez la organización del área de Social Media del Evento Campus Party España , Campus Milenio, TEDx Bilbao o la estrategia online del asistente personal de Android Sherpa.
Mariano Torres
Licenciado en Publicidad y RR.PP por la Univ. del Salvador. Actualmente es director de El Santo Comunicación, empresa dedicada a la Comunicación y el Marketing Online especializada en el sector turístico. Desarrollan acciones con una gran cantidad de instituciones públicas entre Ayuntamientos, Diputaciones, etc. además de con otras tantas compañías del sector privado como El Corte Inglés, Meliá o Sabadell/CAM. Paralelamente lleva adelante tareas de formación en temas de Marketing Online. Los martes escribe en “El Santo al Cielo”, ABC Alicante.
Israel García
Licenciado en Empresariales por la Universidad de Alicante y en Business Studies And Sociolgy en la Universidad de Manchestar. Es Máster en Dirección de Marketing y Post-Grado en Técnico en Marketing y E-Business por Fundesem Business School. Publica en un importante número plataformas online como Social Media Today, Marketin Hoy, Revista Mprende y SmartBrief. Dentro de sus innumerables proyectos, es la persona responsable de la estrategia Social media de la Provincia de Valencia, a través del proyecto “La Dipu en la Red”.