Seleccionar página

Ya ha comenzado la segunda edición de la campaña “Mossets de plaer”

Ago 13, 2012 | Blog, Gastronomia, General | 0 Comentarios

Una de las mejores cosas del verano es ir de tapeo. Por el día vamos a la playa, volvemos a casa nos cambiamos y salimos a comer alguna tapita y por la noche nos arreglamos un poquito y a cenar de tapitas.

Desde el 1 de agosto, hacerse una tapa en Bocairent tiene un aliciente especial porque puede ir acompañada de bebida por tan sólo dos euros en doce establecimientos. La segunda edición de la campaña “Mossets de plaer” impulsada por la Concejalía de Turismo arranca así con más fuerza para ampliar los locales adheridos y para alargarse a todo el mes “después de la buena acogida recibida el año pasado”, según la titular del área, Noelia Vañó.

Además del aperitivo promocionado, los clientes podrán votar la mejor propuesta así como, en el caso de haber pasado al menos por ocho restaurantes, bares o cafeterías, acceder al sorteo de diferentes premios ofrecidos por los mismos hosteleros. De esta forma, se pretende “dinamizar la actividad de los bares y de los restaurantes durante el agosto tanto entre los vecinos que permanecen aquí como entre numerosos turistas que nos visitan”, tal y cómo apunta Vañó, “porque la gastronomía es un atractivo indisociable a la oferta turística de Bocairent”. 

Los “mossets” preparados van desde una tostada de sobrasada con queso y marinada con miel (el Ravalet) a un nugadet de calamar con aceite y tinta (l’Esglai) pasando por una rosquilleta de verano (Sifó) y por horchata y fartons (la Jijonenca).

Además, una ensalada de quesos es la opción del Camping Mariola; una tostada con tomate, queso y anchoa la de “El Terrat”, y la pericana la de les Coves. Por su parte, la Rotonda se centra en su tradicional “fresca” mientras que Solbes apuesta por una barqueta de vinagreta con jamón y huevo de codorniz.

Finalmente, los hoteles l’Ágora y l’Estació participan con un esgardat con sardina y oliva negra y con una tostada de queso de cabra con cebolla caramelizada, respectivamente; mientras que el Riberet contempla una barqueta de calamares con cebolla confitada.

Si te gusta salir de tapas con tu pareja o amigos, no dejes de venir, ¡vale la pena!