Seleccionar página

València Turisme sobrevolará el cielo europeo en el Campeonato del Mundo de Globos de Austria

Ago 8, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

  • El Patronat de Turisme respalda la participación de los valencianos de Tot Globo en la 23 edición del certamen internacional de globos de aire caliente
  • Pilar Moncho felicita al equipo de Bocairent “por formar parte del equipo de aeroestación que representa al Estado español y aceptar el reto de llevar el nombre de València a la competición”

08/08/2018.- La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha anunciado hoy la colaboración del Patronat de Turisme de València, a través de su marca, València Turisme, en el XXIII Campeonato del Mundo de Globos de Aire Caliente que se disputará del 18 al 26 de agosto en Austria.

València Turisme y Del Tros al Plat estarán presentes en las lonas del globo aerostático del equipo que representa al Estado español, que cuenta en sus filas con los valencianos Raúl y Blai Carbonell Rodríguez, de Tot Globo (Bocairent), pioneros del vuelo aerostático como experiencia turística en el territorio valenciano, que forma parte del Catálogo de Productos Turísticos del Patronat de Turisme de València.

Pilar Moncho ha felicitado al equipo de Bocairent “por formar parte de la formación de aeroestación que representa al Estado español y aceptar el reto de llevar el nombre de València a la competición”.

Es la segunda vez que los hermanos Carbonell se clasifican para el mundial. La anterior fue en 2012 en Battle Creek (USA), una experiencia que han calificado de “muy interesante”.

“Desde entonces hemos continuado participando en distintos campeonatos tanto en España como a nivel internacional y, como la ilusión iba en aumento, decidimos dar un paso adelante y adquirir nuestro propio globo de competición, en cuyas lonas vamos a lucir la marca de València Turisme con orgullo valenciano”, han comentado.

Blai Carbonell ha explicado que la diferencia básica entre un globo “normal” y uno de “carreras” es “básicamente su especial forma, más apepinada, que permite maniobras de ascenso y descenso más rápidas, al tiempo que evita desviaciones del objetivo marcado”.

Un escenario privilegiado

La zona de vuelo habitual de Totglobo es Bocairent y la Sierra de Mariola, un entorno natural que ofrece una experiencia diferente y visualmente evocadora. Sobrevolar el casco antiguo de Bocairent o contemplar las cumbres del Montcabrer, el Benicadell o Aitana son algunos de los atractivos que permite disfrutar esta actividad.

A través de unos quemadores, el aire del interior del globo se calienta y esto permite elevar la aeronave. La actividad es muy tranquila y segura y el material especial con que está fabricada la tela la hace especialmente resistente a las altas temperaturas.

El globo no se dirige, se desplaza con el viento y esto lo convierte en una modalidad singular en el mundo aeronáutico. En los campeonatos como el que disputarán los hermanos Carbonell en agosto se pone a prueba su pericia y capacidad de navegación para intentar conducir el globo a unos objetivos previamente marcados.