- Pilar Moncho, diputada de Turismo: “El Patronat de Turisme marca una hoja de ruta para consolidar un turismo sostenible y desestacionalizado, centrado en la excelencia de nuestra tierra, y son los municipios quienes tienen la última decisión para lanzar nuevas acciones de promoción turística”
- Los ayuntamientos que opten a las subvenciones deben adherirse al Código Ético del Turismo como requisito indispensable
24/05/2018
El Patronat de Turisme de València convoca las líneas de ayudas para ayuntamientos de hasta 30.000 habitantes y entidades locales menores dotadas con 650.000 euros para la organización y promoción de ferias, fiestas, certámenes y eventos de carácter turístico; acciones de promoción turística y elaboración de proyectos para la creación de productos turísticos.
Según recogen las bases de la convocatoria, cuyo extracto está publicado en el BOP (Nº 96), , el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de junio.
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, destaca que las ayudas fomentan la autonomía local porque “el Patronat de Turisme marca una hoja de ruta para consolidar un turismo sostenible y desestacionalizado, centrado en la excelencia de nuestra tierra, y son los municipios quienes tienen la última decisión para lanzar nuevas acciones de promoción turística”.
Para acceder a las subvenciones, el Patronat de Turisme exige como requisito a los municipios el compromiso de adhesión al Código Ético del Turismo, que deberá ser remitido a la Agència Valenciana del Turisme.
Próximas convocatorias: cuatro líneas más
Junto a esta convocatoria, las líneas de ayuda municipal 2018 de València Turisme incluyen otros dos programas de subvenciones destinados a inversiones y a la desestacionalización turística, así como un plan para asociaciones sin ánimo de lucro. Según indica la diputada Pilar Moncho, la publicación de las bases de estos tres programas es inminente.
Además, las ayudas públicas del Patronat de Turisme de València para 2018 se amplían con la puesta en marcha del Tour de Ofertas Turísticas, TOT, el nuevo programa de subvenciones que desplegará más de 1.500 autobuses turísticos por las comarcas valencianas.
La articulación del TOT se tramitará directamente con las asociaciones de madres y padres de escolares de las comarcas valencianas, que serán las encargadas de remitir sus solicitudes al Patronat de Turisme. Cada asociación podrá solicitar una ayuda para cubrir el coste del medio de transporte y deberá acreditar la contratación de un producto turístico local para los escolares y familiares que participen en el viaje turístico.