- El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, destaca la apertura de “nuevas vías para generar empleo en las comarcas valencianas” a través del turismo
- Pilar Moncho: “hemos ofrecido la feria que queríamos, un certamen que supera el modelo expositivo y activa el sector con nuevos productos turísticos valencianos”
- La Fira triunfa en las redes sociales con más de medio millón de interacciones entre los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de València Turisme
Más de 60.000 visitas consolidan la Fira de les Comarques organizada por el Patronat de Turisme de la Diputació como escaparate del turismo valenciano. Una feria que ha triplicado las visitas respecto a años anteriores y que refuerza este certamen que constituye uno de los principales motores económicos que impulsan el crecimiento y garantizan el futuro de la provincia.
El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha destacado la apertura de “nuevas vías para generar empleo en las comarcas valencianas a través del turismo, que se han visto incentivadas gracias a los planes de dinamización puestos en marcha junto a l’Agència Valenciana del Turisme y las mancomunidades valencianas”.
Según el presidente, “la apuesta turística de la Diputació ofrece un valor añadido y una continuidad en el tiempo que permite a los municipios valencianos explotar sus recursos en materia turística y ofrecer nuevos productos competitivos y sostenibles”. La Plaza de Toros ha acogido un año más esta oferta turística y de ocio de los municipios valencianos.
Éxito de público y organización
La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha mostrado su satisfacción porque “hemos ofrecido la feria que queríamos, un certamen que supera el modelo expositivo y activa el sector con nuevos productos turísticos valencianos”.
Tal como ha apuntado la responsable del Área de Turismo de la Diputació “hemos recibido el agradecimiento expreso de las empresas, mancomunidades y ayuntamientos que han participado en la feria porque han podido interactuar directamente con la población para ofrecerles sus propuestas. Podemos hablar de éxito de público, de organización y de contenido porque este año hemos doblado la venta de degustaciones, con más de 20.000 tickets emitidos, además de incrementar las múltiples actividades de dinamización, como conciertos, demostraciones gastronómicas, talleres infantiles y tertulias, entre otras”.
Fidelización del público valenciano
Un total de 47 municipios, 12 mancomunidades y más de 30 asociaciones y empresas turísticas han dado a conocer sus propuestas de ocio en el territorio valenciano dispuestas en tres grandes espacios: turismo activo, cultural y gastronómico.
Según los técnicos de València Turisme, “se ha podido constatar que el público valenciano ha sido el más interesado por la oferta turística de nuestras comarcas, seguido del andaluz y el catalán”. Además, “una gran parte de los visitantes han sido turistas procedentes de Italia, Reino Unido y Alemania”.
Por otra parte, el estand del Patronat de Turisme ha registrado más de 1.200 suscripciones a “València Turisme Friendly”, la base de datos generada por el organismo autónomo de la Diputació para conocer las preferencias turísticas de los visitantes de las ferias en las que participa.
Asimismo esta Fira de les Comarques 2018 ha cosechado un gran éxito tanto de visitas como de repercusión en redes sociales, llegando a acumular 544.003 interacciones (212.974 en Facebook, 83.400 en Twitter y 247.629 en Instagram) entre el 23 de abril y el 6 de mayo.