Seleccionar página

València Turisme impulsa la desestacionalización turística con la nueva Área de Creación de Producto

Abr 28, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia ha presentado hoy en el Mercat Municipal d’Algemesí la nueva área estratégica del Patronat Provincial de Turisme de València

 

28/abril/2016.- La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado hoy en Algemesí la nueva Área de Creación de Producto Turístico de València Turisme, junto a la alcaldesa Marta Trenzano, el presidente del Consorci de la Ribera, Óscar Navarro, y Evarist Caselles, en representación del equipo técnico del Patronat Provincial de Turisme de València.

Pilar Moncho ha destacado que la nueva área de trabajo de València Turisme está “centrada en la prospección y localización de potenciales productos turísticos valencianos para elaborar un catálogo que permita al turista seleccionar una buena propuesta y, en definitiva, aumentar y desestacionalizar la oferta turística de las comarcas valencianas”.

Para ello, el equipo técnico del Patronat se está reuniendo con los profesionales del sector en todas las comarcas y les asesora en el desarrollo de productos turísticos.

Tal como ha avanzado Pilar Moncho “la sinergia con las iniciativas privadas se canaliza a través de la asistencia técnica y la coordinación en el proceso de confección y comercialización de esos productos”.

Catálogo de Turismo Cultural, Activo y Gastronómico

El catálogo de Productos Turísticos del Patronat Provincial de Turisme de València recogerá las propuestas singularizadas en tres líneas: productos de turismo cultural, productos de turismo activo y productos de turismo gastronómico.

Según la diputada de Turismo, “tenemos excelentes recursos turísticos en todos los municipios valencianos y desde el Patronat queremos ayudar a convertir esos recursos en productos turísticos, queremos acompañar a los agentes del sector en ese viaje de cambio y transformación del recurso a producto, mediante asesoramiento técnico en todo el territorio con el fin de generar y activar la economía”.

Nuevas líneas de ayuda

Además, Pilar Moncho ha anunciado que “no descartamos la posibilidad de articular líneas de subvenciones para ayudar a pequeñas empresas del sector turístico”. Así, el Área de Creación de Producto también incluye en su plan de trabajo el apoyo a la futura puesta en marcha de una plataforma de comercialización on line de los productos inventariados en en el catálogo.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha agradecido que el Patronat haya elegido “nuestro municipio y la comarca de la Ribera para dar a conocer esta nueva área del Patronat” y ha emplazado a los representantes del sector congregados en el Mercat Municipal d’Algemesí “a sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y natural”

En este mismo sentido se ha pronunciado Óscar Navarro y ha felicitado a València Turisme porque “con este tipo de iniciativas que aúnan los esfuerzos de las administraciones, de las empresas y de los técnicos, todos los que remamos en favor de un buen turismo valencianos podremos ofrecer lo que buscamos, un turismo diferente, de calidad porque la Ribera del Xúquer es muy atractiva y a veces los propios ciudadanos lo hemos perdido de vista”.