- Pilar Moncho, diputada de Turismo, asiste a la primera edición de la competición gastronómica patrocinada por València Turisme
- Asunción Gascón fue la ganadora del concurso amateur con 100 euros y una cena para cuatro personas
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha asistido a la primera edición del concurso con el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y varios concejales.
El concurso profesional ha contado con 14 participantes que han presentado sus cazuelas de arroz al horno. Finalmente, el primer premio ha sido para Bernando Andrés Bofí, del Blanc i Blau Gastro-Bar, que ha recibido un trofeo y 500 euros. María de las Aguas Vivas Pinto, del restaurante Calipso, ha ganado el segundo premio, dotado con 300 euros y un trofeo. Y el tercer premio lo ha ganado David Giner, del restaurante San Bernardo, que incluye una cena para cuatro personas en un local colaborador.
Categoría amateur
Además, ayer domingo, 24 de abril, se celebró el I Concurso Amateur de Arroz al Horno, donde se presentaron nueve cazuelas. El primer premio lo ganó Asunción Gascón que fue galardonada con un diploma, una cena para cuatro personas en el restaurante colaborador y 100 euros. El segundo fue para Àngela Escrivà, que recibió un diploma y una cena para cuatro personas.
Por otro lado, ayer también tuvo lugar un pasacalle con la fallera mayor de Tascas, que acabó en la zona del Macario, donde estaba montado el monumento de la falla Marina. Más tarde se disparó un castillo de fuegos artificiales y se quemó la falla.
Estos actos, que se engloban dentro de la programación de la falla Marina, han sido organizados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa (ACEPLAT), el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.