• Los ciudadanos pueden conocer desde hoy y hasta el sábado las múltiples opciones turísticas de los pueblos de la zona, en la Oficina de Promoción Provincial del Patronato de Turismo de Valencia
• La diputada Pilar Moncho destaca el apoyo que estas instalaciones brindan a los municipios “para su proyección pública desde el corazón de Valencia ciudad”
La Mancomunidad de la Valldigna, integrada por los municipios de Barx, Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna, muestran desde hoy y hasta el próximo sábado 27 de febrero, junto al Teatro Principal de Valencia, todo su potencial natural, cultural y gastronómico para todas aquellas personas que quieran conocerlo y visitarlo.
La Oficina de Promoción Provincial del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia da a conocer la oferta turística de estos pueblos valencianos en sus instalaciones de la calle C/Poeta Querol de la ciudad, junto a la conocida sala teatral, un “gran escaparate para la proyección pública de la enorme riqueza de los municipios valencianos, en el corazón de la capital”, según ha destacado la diputada de Turismo, Pilar Moncho.
Moncho ha recibido en la oficina a los alcaldes de Tavernes y Simat, Jordi Juan y Víctor Mansanet, respectivamente, además de concejales de Turismo de ambas poblaciones.
Los responsables locales han destacado la “gran oportunidad que nos brinda el Patronato de Turismo, mediante su Oficina de Promoción Provincial, de ofrecer nuestros productos en el centro de Valencia, en un lugar de paso de muchísima gente cada día y, especialmente, los fines de semana, a todas aquellas personas que quieran visitarnos en tan sólo tres cuartos de hora tanto en coche, como en tren o autobús, con salidas continuas desde la ciudad”.
Oferta diversificada
Los municipios de la Valldigna ofrecen en este escaparate numerosas rutas urbanas con las que descubrir el patrimonio arquitectónico y cultural de la zona, como el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna y la antigua Mezquita de la Xara, en Simat. El primero acoge la celebración de diversos eventos culturales y visitas guiadas durante todo el año, mientras que la segunda, del siglo XV, es una de las mezquitas más importantes de la Comunitat Valenciana.
Otro atractivo de la comarca es la Cova de Bolomor, en Tavernes, testigo de los primeros pobladores que vivieron en las tierras valencianas. Pero este municipio también ofrece sus dos playas con bandera azul para las personas que busquen otro tipo de turismo.
La Valldigna, además, ofrece al visitante que quiere disfrutar de la naturaleza diversas rutas de senderismo por los cuatro municipios y una variada oferta gastronómica con productos típicos como su embutido, sus tortas o “cocas” de Sant Antoni y de Mestall, los figatells, el arnadí o el arroz al horno de Vigilia, con pasas y albóndigas de bacalao para este época.
Todo ello se complementa con alojamientos rurales, festivales musicales y oficinas de información turística en cada una de las poblaciones, desde las que concertar visitas o acceder a información más específica.
La oficina permanecerá abierta hasta el viernes, de 10 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas, y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00.